Search results
de sol y nieve? Voy a las margaritas del prado verde. El prado está muy lejos y miedo tienes. Al airón y a la sombra mi amor no teme. Teme al sol, niña mía, de sol y nieve. Se fue de mis cabellos ya para siempre. ¿Quién eres, blanca niña? ¿De dónde vienes? Vengo de los amores y de las fuentes. Esquilones de plata llevan los bueyes.
Las rimas para sol nos transportan a un mundo de luz, calor y vitalidad, donde la poesía se entrelaza con la naturaleza en una danza eterna. A través de estas rimas, celebramos la belleza y el poder del sol en nuestras vidas, y nos conectamos con su esencia radiante y eterna.
al Jesús agobiado se semeja. Dentro de esa mansión casi ninguna, duerme la seda a veces y despierta, refresca la tinaja, el buey se luna. Ahorcada está la tórtola en la puerta, esperando cantar, sudando fuente, sobre la boca, como un arco, abierta.
Jun 19, 2013 · Muere el sol y, junto al río, da sus silbos el zorzal: la tarde que se marchaba. se volvió para escuchar; el agua que iba corriendo. se detuvo hecha un cristal; el aire quedó en suspenso; la brisa, sin respirar; abrió una boca tamaña.
Cara al sol es el himno de la Falange Española de las JONS. Lo realizó un grupo de escritores convocados por José Antonio Primo de Rivera junto con Agustín de Foxá y otros miembros de la dirección del partido, sobre una pieza musical de Juan Tellería, cuya composición, de 1935, se titulaba originalmente Amanecer en Cegama. 1 .
Nov 6, 2021 · Se conocen varias letras ‘paralelas’ del Himno original, tanto satíricas, como ‘serias’, destacando entre estas últimas el llamado ‘Cara al Sol carlista’: “Cara al sol, luciendo boina roja
no olvides, Demofon, que fué una diosa; ella trocó en maciza. tu floja carne y la tiñó de rosa, y te dió el ancho torso, el brazo fuerte, y más te quiso dar y más te diera: con la llama que libra de la muerte, la eterna juventud por compañera.