Yahoo Web Search

Search results

  1. El conflicto central gira en torno a las tensiones y rivalidades entre las hijas de Bernarda Alba, así como la lucha de estas por la libertad y la búsqueda de amor en un entorno marcado por la represión y las normas sociales estrictas.

  2. Dec 7, 2014 · La casa de Bernarda Alba constituye un exponente más de la capacidad de Federico García Lorca para aunar la tradición y la vanguardia por medio de un teatro simbólico de índole muy personal que le sitúa entre los valores más destacados del canon internacional.

    • (40.7K)
    • Paperback
  3. "La casa de Bernarda Alba" es un arte escrito por Federico García Lorca en 1936 en Andalucía, España; la historia está dedicada a Bernarda, una viuda autoritaria, que impone un estricto duelo de ocho años con sus hijas. La obra aborda temas como la opresión de la mujer, las tradiciones y la lucha por la libertad personal.

  4. May 13, 2019 · En esta obra se nos cuenta la historia de Bernarda Alba, una mujer cuyo marido acaba de morir y que, por ello, impone a sus cinco hijas estar de luto durante mucho tiempo. Un luto que se convierte en una reclusión que impide a las jóvenes llevar a cabo sus vidas como realmente quieren.

    • bernardo silva biografia de mi letra de amor de casa y la mujer y sus letra1
    • bernardo silva biografia de mi letra de amor de casa y la mujer y sus letra2
    • bernardo silva biografia de mi letra de amor de casa y la mujer y sus letra3
    • bernardo silva biografia de mi letra de amor de casa y la mujer y sus letra4
    • bernardo silva biografia de mi letra de amor de casa y la mujer y sus letra5
  5. Feb 25, 2014 · La casa de Bernarda Alba, clasificada como drama rural, fue terminada en junio de 1936 poco antes de que el poeta muriera asesinado. Está inspirada en hechos reales de una familia vecina en Granada conocida por el autor.

  6. BERNARDA.-. Una hija que desobedece deja de ser hija para convertirse en una enemiga. PRUDENCIA.-. Yo dejo que el agua corra. No me queda más consuelo que refugiarme en la iglesia, pero como me estoy quedando sin vista tendré que dejar de venir para que no jueguen con una los chiquillos.

  7. People also ask

  8. La Poncia: Pero yo soy buena perra; ladro cuando me lo dice y muerdo los talones de los que piden limosna cuando ella me azuza; mis hijos trabajan en sus tierras y ya están los dos...