Search results
auroras de hermosísimos, no darán su temblor. lastimero cuando abra la estrella de pastor. sus párpados de luengas y rizosas pestañas. que me hacen decir cosas melifluas y extrañas. ¡Mirad bien, ojos míos; mirad bien y de prisa. este valle que ha oído tantas veces mi risa, y mi voz, y mi llanto, y el silbo de mi honda.
Romeo:– ¡Qué el sueño descanse en tus dulces ojos y la paz en tu alma! ¡Ojalá fuera yo el sueño, ojalá fuera yo la paz en que se duerme tu belleza! De aquí voy a la celda donde mora mi piadoso confesor, para pedirle ayuda y consejo en este trance.
el fugitivo sol, de luz escaso, su ganado llevando, se fueron recogiendo paso a paso. La Égloga I de Garcilaso de la Vega junto con todas las que escribió son la más perfecta expresión del bucolismo del Renacimiento, que resucitó los temas.
El ruiseñor y la rosa. -Ha dicho que bailaría conmigo si le llevaba unas rosas rojas -se lamentaba el joven estudiante-, pero no hay en todo mi jardín una sola rosa roja. Desde su nido de la encina oyole el ruiseñor. Miró por entre las hojas asombrado.
al zángano infeliz, cuando venía, la rosa le decía: ese ruiseñor, soberbio y cantarín, cuando tú no estás, señor, en el jardín, viene a mi rosal y en esta rama. me dice que me ama. Y, aunque creo yo.
Descubre el análisis psicológico de 'Mi Vida en Rosa', explorando temas de identidad, género, aceptación y diversidad en esta película francesa impactante.
Descubre qué significado oculta el capítulo del Principito y la rosa. Dentro del libro ‘El Principito’, Antoine de Saint-Exupéry habla de una rosa que el Principito cuida con cariño, pero de la que percibe orgullo y vanidad. Aquí encontrarás esa maravillosa historia y su significado. TIEMPO DE LECTURA: 6 MINUTOS.