Search results
En un esfuerzo por construir su identidad, Frida pinta su familia como una suerte de árbol genealógico. El de 1949 no será el único, pero será el que incluye a más personajes de su grupo familiar. En el centro, su padre y su madre, Guillermo Kahlo y Matilde Calderón.
- Cubismo
En París se llevaron a cabo diversas exposiciones de arte...
- Surrealismo
Es cierto que el término surrealismo está asociado a André...
- Cubismo
Frida, de sangre alemana por parte de padre, deja muy claro lo orgullosa que está de ser una mestiza. Arriba están los abuelos. A la izquierda los maternos, un indio y una española que tuvieron a Matilde, la madre de Frida.
La artista pintó su árbol genealógico con toda la riqueza y la variedad de sus orígenes: la sangre purépecha de su madre y la húngara de su padre. También pintó un feto, un tema...
El arte de su marido los llevó a Nueva York en 1931, donde el Museo de Arte Moderno montó una exhibición retrospectiva de su obra. Desde allí, viajaron más tarde a Detroit, donde la fama de...
Madre, madre e hijo (29/30) Después de un largo viaje de reproducción asistida, Alice y Gabrielle esperan por fin un hijo. Con ternura y humor, esta serie reflexiona sobre cómo encontrar su camino como mujer y madre en un mundo heteronormativo.
A través de diferentes épocas y estilos artísticos, la relación entre una madre y su hijo ha sido plasmada en lienzos con una variedad de emociones y significados. Cada pincelada y cada color han capturado la esencia misma de la maternidad, revelando su belleza, su fuerza y su ternura.
La Casa Azul, aquella donde ella nació y vivió su infancia y gran parte de su vida adulta, es hoy un testimonio vivo de sus memorias. Objetos cotidianos, juguetes, materiales, herramientas, fotografías y obras muestran la riqueza incalculable del mundo de Frida Kahlo.