Search results
En el caso de “Todo sobre mi madre” cada mujer vive su propia versión del dolor e intenta adaptarse a él: pérdida de un hijo (Manuela), crisis de identidad personal y familiar y enfermedad (hermana Rosa, interpretada por Penélope Cruz), amor no correspondido (Huma), drogadicción (Nina), etc.
Las obras de arte que representan la maternidad hacen eco de la conexión profunda que existe entre una madre y su hijo. A través de la elección de colores suaves y líneas fluidas, los artistas logran transmitir la ternura y el amor que se experimenta en la maternidad.
Pablo Picasso, Frida Kahlo, Toulouse-Lautrec, Van Gogh, Diego Rivera y Rembrandt son algunos de las grandes pintores que practicaron su arte al hacer retratos de sus propias madres.
10 obras de la maternidad en el arte. El papel de la figura materna ha sido una inspiración desde el principio de los tiempos. Diferentes culturas han transmitido y evocado la figura...
Joaquin Sorolla, Edvard Munch, Gustav Klimt, Max Ernst y Salvador Dalí son algunos de los artistas que en sus obras abordaron la figura materna. Su interpretación sobre la vida y la muerte, así como la relación inquebrantable entre hijos y madres en estas cinco pinturas. Madre (1895)
Para Bourgeois, esta gigantesca araña era la perfecta representación de su madre. Pese a su aspecto terrorífico, una araña es reflexiva, inteligente, paciente, delicada, sutil y útil. Igual que ella veía a su madre. La araña es una oda a mi madre. Ella era mi mejor amiga.
Frida, de sangre alemana por parte de padre, deja muy claro lo orgullosa que está de ser una mestiza. Arriba están los abuelos. A la izquierda los maternos, un indio y una española que tuvieron a Matilde, la madre de Frida.