Search results
Josué establece un ejemplo claro diciendo: “Yo y mi casa serviremos a Jehová”. La declaración de Josué resalta la importancia de liderar con el ejemplo en la vida familiar y espiritual. La elección de servir a Dios es individual y familiar.
Josué inspirado por Dios les ofrece dos opciones, si servir como sus padres o mejor dicho sus antecesores en Egipto y en Canaán cuando se prostituyeron con otros dioses o servir al verdadero Dios y les dice algo muy importante: “pero yo y mi casa serviremos a Jehová”.
Como hijos de Dios, confiamos en que podamos tomar la firme decisión de presentarnos juntamente con nuestra familia al servicio del Señor, guardando nuestras vidas para Él, y que podamos decir, al igual que Josué: “…yo y mi casa serviremos a Jehová.”
YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA Josue 24:15. Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
La frase «mi casa y yo serviremos a Jehová» resalta la importancia de la unidad familiar en la adoración y servicio a Dios. Josué reconoce que el compromiso con Dios debe ser compartido y practicado en el ámbito familiar, siendo responsabilidad de los padres guiar a sus hijos en el camino del Señor.
El versículo bíblico "Yo y mi casa serviremos a Jehová" (Josué 24:15) es un llamado poderoso a la acción que resuena profundamente en los corazones de los creyentes. Es una declaración de compromiso y devoción no solo a Dios, sino también a la construcción de un hogar que refleje sus valores.
¿Te imaginas el privilegio de vivir en un hogar donde tú y tu familia sirven a Jehová? ¡Qué bendición es poder dedicar nuestras vidas al servicio del Señor en nuestro propio hogar! Como dice el versículo de la Biblia en Josué 24:15, «Pero yo y mi casa serviremos a Jehová» (Reina Valera).