Yahoo Web Search

Search results

  1. Dios me manda tu amor (lo acelera hacia mí) Los ríos solitarios desembocan en el mar, en el mar, en los brazos abiertos del mar, sí. Los ríos solitarios suspiran: Espérame, espérame. Estoy volviendo a casa, espérame. Oh, mi amor, querida mía, he estado hambriento, hambriento de tus caricias,

  2. Con la sombra en la cintura. ella sueña en su baranda, verde carne, pelo verde, con ojos de fría plata. Verde que te quiero verde. Bajo la luna gitana, las cosas le están mirando. y ella no puede mirarlas. *.

  3. Jan 8, 2024 · El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos. Poema. Dicen que el alma, intangible y eterna, es la esencia de cada uno de nosotros. Aquí tienes 20 poemas del alma que te emocionarán, sea cual sea tu creencia, o incluso aunque no creas en ella.

    • alma sombras en el amor del mar en espanol1
    • alma sombras en el amor del mar en espanol2
    • alma sombras en el amor del mar en espanol3
    • alma sombras en el amor del mar en espanol4
    • alma sombras en el amor del mar en espanol5
  4. Feb 21, 2019 · Hemos creado el sermón del pájaro y del mar, el sermón del agua, el sermón del amor. Nos hemos arrodillado y adorado frases extensas como el suspiro de la estrella, frases como olas, frases con alas. Hemos inventado nuevos nombres para el vino y para la risa, para las miradas y sus terribles caminos. Yo ahora estoy sola-como la avara delirante

    • Amor Eterno, de Gustavo Adolfo Bécquer
    • Dos Cuerpos, de Octavio Paz
    • Tú para Mí, Yo para Ti, Bien mío, de Rosalía de Castro
    • Si Me Llamaras, Sí…, de Pedro Salinas
    • Qué Será Ser Tú, de Ana Rossetti
    • Sucesiva, de Gerardo Diego
    • Desparramadas, de Gioconda Belli
    • Amo, Amas, de Rubén Darío
    • Yo Pienso en Ti, de José Batres Montúfar
    • La Feria de Los Pájaros, de Luis Rosales

    El amor es inmortal, no hay nada capaz de apagar su “llama”. Esto es lo que el poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer manifiesta en esta rima.

    Este poema de cinco estrofas está contenido en el poemarioLibertad bajo palabra (1960) del poeta mexicano Octavio Paz. No hay relaciones de amor iguales, así lo expresa el hablante lírico de este poema. Cada uno de los versos explora las infinitas posibilidades que se pueden dar de la unión amorosa entre dos personas.

    En este poema de Rosalía de Castro, una de las grandes poetas de las letras gallegas, el hablante lírico canta a una historia de amor pasado que inicia con ilusión. Se trata de la primera parte de una composición contenida en su obra En las orillas del Sar (1884). I Tú para mí, yo para ti, bien mío —murmurabais los dos—; "es el amor la esencia de l...

    El amor es uno de los temas más recurrentes en la poesía del español Pedro Salinas. En esta composición, del poemario La voz a ti debida(1933), el hablante lírico es capaz de dejarlo todo con tal de ser correspondido por la persona amada.

    Este poema de la escritora española Ana Rossetti está contenido en su poemario Punto Umbrío (1995). ¿Cómo se siente la persona que recibe nuestro amor? En esta composición, el hablante lírico expone su deseo de ponerse “en la piel” de la persona a la que ama, para experimentar cómo se siente al saberse amado.

    En este soneto de la obra Alondra de verdad (1941) del autor español Gerardo Diego, uno de los mayores exponentes de la Generación del 27, el hablante lírico expresa el profundo deseo que siente hacia la mujer que ama. El poema está cargado de imágenes, donde describe lo que esta significa para él.

    Este poema contemporáneo de la escritora nicaragüense Gioconda Belli, perteneciente a la antologíaEl ojo de la mujer(1991), está lleno de delicadeza. Esta composición evoca el recuerdo de un amor intenso que nace.

    Se trata de una composición del poeta modernista Rubén Darío, contenida en su poemario Cantos de vida y esperanza(1905). El hablante lírico manifiesta en él que amar plenamente es lo único que da sentido a la vida, en los buenos y los malos momentos. También puedes ver: Rubén Darío: 12 poemas emblemáticos

    José Batres Montúfar, autor del romanticismo hispanoamericano, dejó composiciones de temática amorosa como esta. En ella, el hablante lírico manifiesta su angustia por un amor al que no puede olvidar, y que está siempre presente.

    Luis Rosales, autor español de la generación del 36, escribió algunos poemas de temática amorosa como este. El amor es presentado como una “locura alegre” por medio de imágenes de la naturaleza.

  5. Zenda adelanta cinco poemas de Sonetos del amor oscuro (Reino de Cordelia), escritos entre 1931 y 1936 y publicados por primera vez en 1983, que para muchos son la cima de la poesía lorquiana.

  6. People also ask

  7. El uno, en la mañana de tibia primavera, junto a la mar tranquila, ha puesto entre sus ojos y el mar que reverbera, los párpados, que borran el mar en la pupila. Y se ha dormido, y sueña con el pastor Proteo, que sabe los rebaños del marino guardar;

  1. People also search for