Yahoo Web Search

Search results

  1. AMOR CONSTANTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE. Cerrar podrá mis ojos la poestrera. sombra que me llevare el blanco día, y podrá desatar esta alma mía. hora a su afán ansioso lisonjera; ·. mas no, de esotra parte en la ribera, dejará la memoria en donde ardía: nadar sabe mi llama la agua fría.

  2. Mar 6, 2021 · La muerte puede liberar a su alma de su “afán ansioso lisonjera” (v. 4), es decir, del constante amor que ha sentido por alguien, una dama, presumiblemente, a quien ha deleitado o agradado (es el sentido de “lisonjera”) a lo largo de toda su vida.

  3. Soneto Amoroso. , Francisco de Quevedo. Lectura en audio con IA (en pruebas) A fugitivas sombras doy abrazos; 1. en los sueños se cansa el alma mía; 2. paso luchando a solas noche y día 3. con un trasgo que traigo entre mis brazos. 4. Cuando le quiero más ceñir con lazos, 5. y viendo mi sudor, se me desvía, 6.

  4. Si «Cerrar podrá mis ojos...» es el soneto del amor más fuerte que la muerte, «En los claustros de l'alma...» es el soneto del dolor más fuerte que el amor. Pasemos del nivel semántico al sintáctico.

  5. que un sentimiento pasajero, porque amar es más que sentir, se convierte en un mundo donde cada gesto, cada palabra, cada mirada, cada silencio, se convierten en algo sincero. Compartiendo sueños, miedos, alegrías, tristezas, como un susurro presente y persistente, que me acompaña. Quiero que esto llegue, quien ha dejado una huella en mi vida,

  6. Zenda adelanta cinco poemas de Sonetos del amor oscuro (Reino de Cordelia), escritos entre 1931 y 1936 y publicados por primera vez en 1983, que para muchos son la cima de la poesía lorquiana.

  7. Los poemas elegidos expresan diferentes matices del amor: el amor como concepto, el amante solitario, el amor correspondido, la intimidad, el amor místico, entre otros. Se trata de textos pensados para dedicar a los seres más queridos.

  1. People also search for