Search results
José Asunción Salustiano Facundo Silva Gómez (Bogotá, 27 de noviembre de 1865 Bogotá, 23 de mayo de 1896), fue un escritor y poeta colombiano, considerado uno de los más importantes poetas que introduce los cánones modernos en la literatura colombiana.
Conoce la biografía de José Asunción Silva Poeta colombiano –Todo joven gozador es el prospecto de un anciano melancólico– Uno de los más precursores del modernismo colombiano. Obras: José Asunción Silva
Así, entre retornos a su figura, reediciones, celebraciones de su obra, adaptaciones de su vida a la ficción, el arte o la tecnología, José Asunción Silva se consolidó como el poeta nacional y una figura imprescindible de la historia de la literatura colombiana.
- 27 de noviembre de 1865
- José Asunción Salustiano Facundo Silva Gómez
- Colombiana }}
- Poeta, Escritor, Articulista, Comerciante
José Asunción Silva nació en noviembre de 1865 en una casa frecuentada por buena parte de la élite política e ilustrada colombiana.
Oct 24, 2013 · José Asunción Silva nació en Bogotá el 27 de noviembre de 1865, en el seno de una familia acomodada formada por Ricardo Silva Frade y Vicenta Gómez Diago. Tuvo cinco hermanos, tres de os cuales murieron muy jóvenes, solo quedó su hermana Elvira que fue su gran amiga y confidente durante toda su vida. Estudió en el Colegio de San José y ...
El caso del poeta colombiano José Asunción Silva es uno de los más trágicos que puede darse en la historia de las letras. Se trata de un poeta de extrema sensibilidad y admirablemente dotado para el arte a quien, en vida, se le consideró mero diletante.
People also ask
¿Quién descubrio la obra de Silva?
¿Cuándo se publicó el primer libro de Silva?
¿Qué destacaba el autor mexicano sobre Silva?
¿Qué pasó con la casa de los Silva?
¿Cuántos textos tiene la obra de Pablo Silva?
¿Qué le pasó a Silva?
Los sucesos reveladores de la vida y la verdad inesperada de la muerte de José Asunción Silva, Bogotá, Biblioteca Virtual del Banco de la República, 1997, disponible en esta Biblioteca de Autor. Ibidem, Parte V, cap. I. «Criticar no es censurar, sino ejercitar el criterio».