Search results
- (Mr 1:16-20) "Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
www.escuelabiblica.com/estudios-biblicos-1.php?id=7Estudio bíblico: Jesús llama a cuatro pescadores - Marcos 1:16-20
People also ask
¿Quién es el apóstol Simón?
¿Quién es el hermano del Señor?
¿Cuál es la diferencia entre Marcos y Mateo?
¿Quién condenó a los hermanos del Señor?
¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
Los hermanos de Jesús, mencionados en la Biblia, son figuras bastante interesantes. Según los Evangelios, especialmente en Mateo 13:55 y Marcos 6:3, se nombra a cuatro hermanos de Jesús: Jacobo, José, Simón y Judas. También se hace referencia a sus hermanas, aunque no se especifican sus nombres.
RV1960 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.
¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. Mas Jesús les decía: No hay profeta ...
El Nuevo Testamento, particularmente en los libros de Mateo y Marcos, menciona a cuatro personas como hermanos de Jesús: Santiago, José (o José), Judas y Simón. Además de ellas, también se mencionan las "hermanas" de Jesús, pero, a diferencia de los hermanos, sus nombres nunca se hacen explícitos.
En Marcos 6:3, se menciona a cuatro hermanos de Jesús: Santiago, José, Judas y Simón. También se hace referencia a «sus hermanas». Sin embargo, en Mateo 13:55-56 se mencionan los nombres de los hermanos y las hermanas de Jesús, pero entre ellos no se encuentra la Virgen María como madre común.
Cuatro de tales hermanos se menciona por nombre en los textos paralelos de Mateo 13:55 y Marcos 6:3 (donde también se habla de hermanas). Es decir Santiago (también mencionado en Gálatas 1:19),...
Son miembros de la misma familia. Los hermanos le acompañan a su madre (Mateo 12:46; Marcos 3:31; Lucas 7:19; Juan 2:12; Actos 1:14). Se llaman Santiago o Jacobo, José, Judas y Simón o Simeón. Esta relación natural y fraternal no puede ser negada a priori.