Search results
elo7.com.br
- 16 Mientras caminaba junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, hermano de Simón, echando una red en el mar, porque eran pescadores. 17 Y Jesús les dijo: «Vengan conmigo, y Yo haré que ustedes sean pescadores de hombres». 18 Dejando al instante las redes, ellos lo siguieron.
www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo 4:18-22,Marcos 1:16-20,Lucas 5:1-11,Juan 1:40-42&version=NBLAMateo 4:18-22,Marcos 1:16-20,Lucas 5:1-11,Juan 1:40-42 NBLA ...
People also ask
¿Qué dijo Jesús a Simón?
¿Qué le dijo Jesús a Andrés?
¿Qué dijo Jesús a Pedro y Andrés?
¿Qué hizo Andrés después de pasar el tiempo con Jesús?
¿Cuál es la historia de Andrés en el Evangelio de Juan?
¿Qué dice la Biblia sobre Andrés y Juan?
18 Mientras caminaba junto al lago de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: uno era Simón, llamado Pedro, y el otro, Andrés. Estaban echando la red al lago, pues eran pescadores. 19 «Vengan, síganme —dijo Jesús—, y los haré pescadores de hombres». 20 Al instante dejaron las redes y lo siguieron.
El 4:38 nos dice que Jesús fue a la casa de la suegra de Pedro (Simón) a sanarla, lo cual implica que Jesús y Pedro ya se conocían. En algún punto entre este evento y el relato del capítulo 5, Pedro se volvió a separar de Jesús y volvió a su oficio de pescador.
Andrés era el hermano de Simón Pedro, y fueron llamados a seguir a Jesús al mismo tiempo (Mateo 4:18). La Biblia nombra a Andrés como uno de los doce apóstoles (Mateo 10:2). Al igual que Pedro, Andrés era pescador de profesión; se ganaban la vida en el Mar de Galilea.
Andrés, al primero que encontró fue a su hermano Simón y le dijo: ―Hemos encontrado al Mesías (es decir, al Cristo). Entonces Andrés llevó a Simón a donde estaba Jesús. Jesús lo miró fijamente y le dijo: ―Tú eres Simón, el hijo de Juan.
El Evangelio de Juan relata la historia de Andrés, hermano de Simón Pedro, quien después de escuchar a Juan el Bautista, decidió seguir a Jesús. Juan 1:40 es un versículo pequeño pero muy significativo, ya que muestra cómo un simple encuentro en la vida de Andrés cambió completamente su destino.
Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro. Al primero que encontró fue a su propio hermano Simón, y le dijo: “Hemos encontrado al Mesías”, que traducido significa Cristo. Entonces lo llevó a donde estaba Jesús.