Search results
La iglesia de Auvers sur Oise es un cuadro pintado al óleo sobre tela del pintor holandés Vincent van Gogh. Data del año 1890. Mide 94 cm de alto y 74 cm de ancho. Esta pintura se encuentra en el Museo de Orsay (París, Francia).
Jun 16, 2020 · Pero sin duda, una de las estampas más buscadas y reconocibles de la obra de Van Gogh es la Iglesia de Auvers. Sus orígenes se remontan a una capilla romana del siglo XII, que el rey Luis VI hizo erigir en recuerdo de su hijo fallecido.
Esta iglesia, construida en el siglo XIII en el primer estilo gótico, rodeada por dos capillas romanas, se convierte bajo el pincel del artista en un monumento flamígero que parece a punto de dislocarse ante la presión ejercida por el suelo y los dos caminos que la encierran.
Dec 2, 2016 · En Auvers-sur-Oise, a las afueras de París, el artista pasaría sus últimas semanas de vida (en las que pintaría setenta cuadros). De entre todos ellos destacamos su representación de esta iglesia gótica rural (Nuestra Señora de la Asunción) bajo un cielo de “cobalto puro”.
La Iglesia de Auvers-sur-Oise es un cuadro técnico fascinante de Van Gogh, que representa la iglesia del mismo nombre en Auvers-sur-Oise, Francia, en el año 1890. El cuadro nos ofrece una mirada profunda y poética a la arquitectura y la espiritualidad de una comunidad religiosa.
La Iglesia de Auvers-sur-Oise, inmortalizada por Vincent van Gogh en su pintura icónica, es un testimonio de la visión única y la profundidad emocional del artista. Situada en la pintoresca ciudad de Auvers-sur-Oise, a tiro de piedra de París, esta iglesia gótica del siglo XIII es un sorprendente ejemplo de arquitectura medieval.
People also ask
¿Qué es la iglesia de Auvers?
¿Qué es la iglesia de Auvers-sur-Oise?
¿Qué descubrió Van Gogh en la iglesia de Auvers-sur-Oise?
¿Dónde se encuentra el castillo de Auvers?
¿Qué hacer en Auvers-sur-Oise?
¿Qué hizo Van Gogh en Auvers?
El cuadro «L’église d’Auvers-sur-Oise» de Vincent van Gogh es una obra maestra del famoso pintor impresionista. Mide 73,7 cm de alto y 93,9 cm de ancho y fue pintado en 1890, durante el corto período de tiempo en el que Van Gogh vivió en Auvers-sur-Oise, Francia.