Search results
Jul 19, 2023 · Las rocas metamórficas son materiales líticos que han sufrido tasas de temperatura y presión capaces de provocar cambios mineralógicos, texturales y estructurales significativos en estado sólido con respecto a la roca precedente. Por consiguiente, la roca metamórfica resultante depende de la composición del protolito, los valores ...
Las rocas metamórficas (del griego meta, cambio, y morphe, forma, “cambio de forma”) [1] son rocas formadas por la modificación de otras preexistentes en el interior de la Tierra mediante un proceso llamado metamorfismo.
Las rocas metamórficas son rocas que han sufrido una profunda transformación en su composición mineral, textura y, a veces, incluso en su estructura química sin fundirse. Esta transformación ocurre en respuesta a cambios en las condiciones geológicas, principalmente temperatura y presión elevadas.
Jul 18, 2017 · Las rocas ígneas, las sedimentarias e, inclusive, otras rocas metamórficas se encuentran en el interior de la tierra y están sometidas a fuertes presiones y altas temperaturas. Las rocas comienzan su proceso de metamorfosis cuando reciben una presión que va desde los 1.000 hasta los 16.000 bar.
Las rocas metamórficas tienen una serie de características que las distinguen de otros tipos de rocas. A continuación, veremos algunas de las características más comunes: 🎨 Textura: Rocas metamórficas tienen texturas laminadas, granuladas, fibrosas o cristalinas.
Oct 30, 2022 · Las condiciones más comunes en la Tierra se encuentran a lo largo de geotermas entre esos dos extremos. La mayoría de las rocas metamórficas regionales se forman en condiciones dentro de este rango de gradientes geotérmicos, pasando por las facies verdes hasta las facies de anfibolitas.
Oct 30, 2022 · Las rocas metamórficas se forman por la alteración de rocas preexistentes por la exposición al calor y la presión mientras permanecen en forma sólida. El metamorfismo ocurre al romper los enlaces entre los átomos en un mineral para que los átomos se reorganicen en nuevas formas minerales, más estables.