Search results
Oct 20, 2020 · El buscador de Google puede identificar la canción que tienen en mente los usuarios, sin necesidad de que estos especifiquen el título o la letra exacta, gracias a una red neuronal
Eres mía, eres mía, voy gritando en la brisa de la tarde, y el viento arrastra mi voz viuda. Cazadora del fondo de mis ojos, tu robo estanca como el agua tu mirada nocturna. En la red de mi música estás presa, amor mío, y mis redes de música son anchas como el cielo. Mi alma nace a la orilla de tus ojos de luto.
- Retruécano
- Alegoría
- Hipérbaton
- Metáfora
- Símil
- Encabalgamiento
- Epíteto
- Sinestesia
- Prosopopeya
- Apóstrofe
El retruécano consiste en la reordenación de los elementos de una oración en una oración subsiguiente. De esta inversión resulta un nuevo sentido, que contrasta con el de la primera oración. Por ejemplo: “Cuando quiero llorar, no lloro,/ ¡y a veces lloro sin querer!”.
La alegoría es la representación una idea o concepto mediante un conjunto de imágenes alusivas o metafóricas. En este poema, en dos ocasiones la situación amor-desengaño es planteada mediante alegorías. Por ejemplo: 1. “En sus brazos tomó mi ensueño/ y lo arrulló como a un bebé…/ y le mató, triste y pequeño,/ falto de luz, falto de fe…” 2. “Otra ju...
En el hipérbaton se altera el orden corriente de las palabras para aumentar su expresividad. Observamos varios en este poema. Por ejemplo: 1. “Plural ha sido la celeste/ historia de mi corazón”. 2. “Pues a su continua ternura/ una pasión violenta unía./ En un peplo de gasa pura/ una bacante se envolvía…”
La metáfora es la relación sutil que se establece entre dos ideas o imágenes. Por ejemplo: 1. “Juventud, divino tesoro”. 2. “Era su cabellera obscura/ hecha de noche y de dolor”.
El símil establece una comparación entre dos elementos en el texto. Por lo general, viene introducido por elementos de relación. Por ejemplo: 1. “Miraba como el alba pura;/ sonreía como una flor”. 2. “Yo era tímido como un niño”.
El encabalgamiento se produce cuando una frase queda a caballo entre dos versos, pues la pausa del verso no coincide con la pausa morfosintáctica. Por ejemplo: 1. “Era una dulce niña, en este/ mundo de duelo y aflicción”. 2. “La otra fue más sensitiva,/ y más consoladora y más/ halagadora y expresiva”
El epíteto es un adjetivo calificativo que resalta las características del sustantivo, otorgándole mayor expresividad. Por ejemplo: “Divino tesoro”.
La sinestesia es una figura retórica que consiste en mezclar diferentes tipos de sensaciones o percepciones, sean visuales, auditivas, táctiles, olfativas o gustativas. Por ejemplo: 1. “Celeste historia”. 2. “Dulce niña”
La Juventud es tratada como si se tratara de un ser animado. Por ejemplo: “Juventud (…),/ ¡ya te vas para no volver!”
La voz poética se dirige o interpela a la Juventud, en lo cual podemos observar una actitud apostrófica. Por ejemplo: “Juventud, divino tesoro/ ya te vas para no volver”.
Feb 8, 2012 · Buscar las canciones por su letra. Seguro que alguna vez has intentado buscar una canción de la que desconoces su nombre y el artista que la interpreta. En muchos de estos casos sólo recordamos una parte del estribillo o alguna frase concreta.
El Nacimiento del Río Mundo es uno de los entornos naturales más bonitos y espectaculares de España. Un lugar accesible y fácil de visitar, que cuenta con una cascada de más de 80 metros de altura que nace en la Cueva de los Chorros, una imagen sencillamente impresionante que siempre recordarás.
Mas existe -según Abel Martín- una quinta forma de la objetividad, mejor diremos una quinta pretensión a lo objetivo, que se da tan en las fronteras del sujeto mismo, que parece referirse a un Otro real, objeto, no de conocimiento, sino de amor. Vengamos a las rimas eróticas de Abel Martín.
People also ask
¿Cuál es el significado del río?
¿Qué es la vida en el río?
¿Qué siente Machado al llegar al río simbólico?
¿Qué hacer cuando el parking del río Mundo está lleno?
¿Qué es la imagen del río?
¿Qué planteamiento encontró al hablar del río como símbolo?
El río, como símbolo de la vida, es utilizado por Machado en numerosas ocasiones. Mientras Manrique toma el río como unidad, Machado lo hace objeto de diversas concepciones, tendentes a un mismo fin.